Please reload

Artículos Nuevos 

Residencia Permanente. Ajuste de Estatus. ¿Cuánto cuesta?

February 11, 2018

1/5
Please reload

Otros temas

Decretos del Presidente Trump sobre Residentes Legales en Baja California

February 1, 2017

 

Recientemente, se han viralizado diversos rumores respecto a los decretos emitidos por el Presidente de EUA, Donald Trump sobre la situación migratoria de mexicanos que han obtenido una residencia permanente o Green Card. Se ha comentado erroneamente que las autoridades migratorias del vecino país intensificarán las revisiones en la garitas a los emigrados que viven en Baja California, y que estarán facultados para cancelar o revocar sus Green Cards o tarjetas de residente.

 

De igual manera, se ha difundido el rumor que los Consulados Americanos están endureciendo sus criterios de expedición de visas y que habrá menor posibilidad de obtener una visa para los que planean solicitarla o renovarla este año. Bueno, pese a lo que ha estado ocurriendo en los últimos días respecto a las acciones tomadas por las autoridades migratorias de EUA, en realidad es que los rumores mencionados están basados en información que no tiene nada que ver con la frontera de Baja California, México y California, EUA.

 

Esta información está basada en un decreto del Presidente Trump en política migratoria mediante el cual el gobierno ordenó suspender por un periodo de tiempo la admisión de refugiados y visitantes de siete países de influencia musulmana, principalmente, obligando, a la vez, a residentes permanentes de esas nacionalidades a someterse a escrutinios y cuestionamientos inusuales para poder ingresar al país. Pero, el decreto no menciona en ninguno de sus apartados alguna acción que deba tomarse en la frontera con México o con nacionales de este país y, por consiguiente, no hace alusión a que los residentes de nacionalidad mexicana deban ser investigados o sujetos a revisiones mayores a las que siempre se han realizado.

 

Es correcto que una de las condiciones principales para los residentes es que deben vivir dentro de EUA y no en otro país, pero la realidad en las fronteras de México, como lo es Tijuana-San Ysidro, es muy distinta, pues el costo de vida del lado americano es mucho mayor que del lado mexicano y muchos prefieren seguir residiendo en Baja California pese a la constante incertidumbre de que al cruzar la frontera para dirigirse a sus trabajos sus Green Cards vayan a ser canceladas. Pero las acciones tomadas por el nuevo presidente de EUA no van dirigidas a este sector, es mejor no alarmarse por esos rumores.

 

En cuanto a las personas que tienen visa, o que están por solicitarla, los invitamos a leer este artículo para conocer de qué manera pueden evitar una cancelación de visa en alguna aduana.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por temas
Sitios relacionados
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square