Conoce más de nuestros servicios

   El costo de la apostilla puede variar dependiendo del Estado donde se haya expedido el documento oficial. Para saber sobre costos y requisitos, favor de contactarnos.

    Una Apostille es la certificación de la firma de un oficial contenida en un documento, tal como un acta de nacimiento o de matrimonio, para ser reconocido en otro país. Las apostillas son comunmente requeridas para trámites del Registro Civil, procesos judiciales o en trámites notariales.

 

   Nuestra firma puede ayudarle a obtener apostillas para cualqueir documento oficial expedido en cualquier parte de Estados Unidos.

 

    Para el uso de documentos apostillados en México, generalmente es necesario obtener una traducción oficial por un perito autorizado. Podemos proveerle este servicio para mayor conveniencia.

 

   Si usted es ciudadano estadounidense y padre/madre de un niño nacido fuera de los Estados Unidos, necesitará documentar la ciudadanía americana del menor por medio de un Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero (Consular Report of Birth Abroad, o CRBA por sus siglas en inglés).

 

   Para que su hijo(a) califique para obtener la ciudadanía americana por este medio, es necesario cumplir con diversos requisitos previos. Si su solicitud es aprobada, podrá solicitar un pasaporte americano para el menor al mismo tiempo. Si su solicitud es negada por no cumplir algún requisito, requerirá presentar una petición de visa de inmigrante a favor del menor.

 

   Nuestra firma puede revisar su caso y determinar si usted puede transmitir la ciudadanía estadounidense a sus hijos menores, o en su caso, si requiere de otro proceso para lograrlo.

 

   Si usted es Residente Permanente y su Green Card ha expirado o expirará dentro de los próximos 6 meses, necesitará presentar una solicitud para renovar su tarjeta.

 

   En caso de que requiera un reemplazo de su tarjeta en virtud de haber sido extraviada, robada, mutilada u otras razones, es necesario presentar una solicitud de reemplazo de Green Card lo antes posible.

 

    Si su Residencia fue otorgada de manera condicional por un periodo de dos años, es indispensable presentar una solcitud para remover la condicionalidad por lo menos tres meses antes de que venza su tarjeta y así pueda obtener la Residencia Permanente y eventualmente la ciudadanía americana.

 

 
 

   Las solicitudes para pasaportes americanos pueden presentarse dentro de Estados Unidos o en cualquier sede consular. Regularmente se requiere de una cita, en la cual se presenta la solicitud, prueba de ciudadanía americana, fotografías, pago de derechos, entre otros requisitos dependiendo de si se trata de un menor o de un adulto, si se solicita por primera vez o renovación.

 

    Si su pasaporte le ha sido negado a usted o a un menor, nuestra firma puede apoyarle para cumplir con los requisitos que hagan falta para que pueda obtener su pasaporte americano.

 

    En caso de que considere que su hijo(a) es elegible para obtener un pasaporte americano, pero no tiene como documentar su nacionalidad estadounidense, nuestra firma le brindará la asesoría que requiera.

 

    Contáctenos para hacer su cita.

 

 

 

   Las solicitudes para pasaportes mexicanos pueden presentarse en cualquier delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en cualquier sede consular. Se requiere programar una cita con anterioridad. Generalmente los requisitos son presentar la solicitud, prueba de nacionalidad mexicana, fotografías, pago de derechos, entre otros requisitos dependiendo de si se trata de un menor o de un adulto, si se solicita por primera vez o renovación.

 

    Si usted es mexicano y tiene un hijo(a) nacido en EUA, su hijo también puede obtener un pasaporte mexicano y obtener la nacionalidad mexicana. Es importante que obtenga su doble o multiple nacionalidad para que pueda gozar de todos sus derechos como mexicano. Si por alguna razón le ha sido negado su pasaporte mexicano o la "doble nacionalidad" a usted o a un menor, nuestra firma puede apoyarle para cumplir con los requisitos que hagan falta para que pueda obtenla.

 

    En cuanto a los menores de edad, es indispensable contar con el consentimiento de ambos padres. Si no ha podido obtener el pasaporte por falta de consentimiento de uno de ellos, existen alternativas para cumplir con ese requisito. Contáctenos para hacer su cita.

 

 

   Nuestra firma puede apoyarle en la obtención de actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción, tarjeta de Seguro Social o cualquier otro documento del Registro Civil de cualquier Entidad Federativa de Estados Unidos y México. Además, conseguimos por usted las Apostillas y traducciones que sus documentos requieran para trámites en México.

 

   Los costos de la expedición de actas, apostillas y traducciones varian dependiendo del tipo de documento y del lugar donde se expiden. Contáctenos para conocer costos y tiempo de trámite para sus documentos.

 

     Normalmente, la Apostille y las traducciones son requeridas cuando realiza un trámite legal en México, por ejemplo, en los Juzgados Civiles y Familiares y en el Registro Civil, y en algunas ocasiones ante el Instituto Nacional de Migración. Si va a realizar algún trámite en México y requiere saber si necesitará copias certificadas de alguna acta, apostilla o traducción, llámenos para una consulta gratis.

 

 
 

   El Certificado de Ciudadanía es un documento oficial expedido por el Gobierno de Estados Unidos, y el cual hace constar que una persona adquirió la ciudadanía americana al momento de nacer o antes de cumplir 18 años de edad.

 

  Regularmente, las personas nacidas fuera de Estados Unidos de padres ciudadanos americanos pudieran haber adquirido la ciudadanía americana al momento de nacer, o después, pero antes de cumplir 18 años. Las leyes sobre nacionalidad o ciudadanía han cambiado a lo largo del tiempo, y por lo tanto,  la ley aplicable pudiera ser aquella vigente en la fecha de nacimiento del solicitante.

 

   Los requisitos para obtener un certificado de ciudadanía generalmente son: uno de los padres debe ser ciudadano americano, comprobar el parentesco, haber sido admitido como residente permanente y encontrarse residiendo legalmente en Estados Unidos bajo la custodia física y legal del padre o de la madre ciudadano americano.

 

   Nuestra firma puede ayudarle a saber si usted o su hijo(a) calilfican para obtener un certificado de ciudadanía y a presentar una solicitud.

    Los Notarios Públicos ofrecen muchos servicios como fedatarios públicos, pero es importante distinguir un notario público en Estados Unidos y uno en México. Los notarios en EUA (Notary Public) pueden ser cualquier persona con licencia temporal expedida por el gobierno para dar fe sobre la firma de documentos, juramentos, entre otros servicios. Los notarios en México son Licenciados en Derecho investidos de fe pública para hacer constar contratos, actos y hechos jurídicos que los interesados deban dar autenticidad, también intervienen en estos actos para darles formalidad conforme a la ley.

 

    Si requieres de algún servicio notarial, pero no sabes si requieres un notario en EUA o uno en México, llámanos para consultar de manera gratuita.

 

   Nuestra firma puede apoyarle en la obtención de records de FBI, Policia local, USCIS, ICE, entre otros. Generalmente se requiere alguno o varios de estos records para realizar trámites, tales como solicitar una visa, un perdón o "waiver", naturalización, cuando se tengan antecedentes penales, migratorios o de deportación y esté pendiente un trámite migratorio, o para obtener algún otro beneficio.

 

   Si desea saber más sobre estos trámites y requiere obtener algún record, contáctenos para conocer costos y tiempo de trámite.

 

 

 

 

   Si usted requiere de un abogado en el Estado de Baja California para representarle y asesorarle en cualquier juicio de carácter familiar, civil o migratorio, nuestra firma pone a su disposición los servicios de nuestros abogados titulados y autorizados para ejercer en México.

 

  Podemos representarle en juicios de divorcios, pensiones alimenticias, adopciones, perdida de patria potestad  y custodia, así como en asuntos de carácter civil, como contratos, prescripciones, etc.

 

    Contáctenos para obtener una cita con uno de nuestros abogados.

 

Visítanos:

Calle Guadalupe Victoria 9492

Edificio Hafer, interior 315

Zona Río, Tijuana, Baja California

Llámanos:

Tel. +52 (664) 607-5878

Cel. (664) 385-1407

Escríbenos:

info@ivxcorp.com