Please reload

Artículos Nuevos 

Residencia Permanente. Ajuste de Estatus. ¿Cuánto cuesta?

February 11, 2018

1/5
Please reload

Otros temas

¿Cuánto cuesta la residencia permanente/Green Card?

January 27, 2018

Quizás, ésta sea una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos antes de decidir solicitar una residencia permanente o Green Card para EUA. Es importante advertir que no en todos los casos se deben pagar los mismos derechos, por ello, es recomendable consultar con un abogado. Para brindarles una idea más clara de cuánto es lo que deben pagar o gastar en un proceso migratorio para solicitar una residencia permanente con la cual les permita vivir y trabajar legalmente en EUA de manera indefinida y, eventualmente, obtener la anhelada ciudadanía americana, vamos a iniciar determinando quiénes pueden solicitar una residencia y de qué maneras se puede solicitar.

 

Los ciudadanos americanos pueden pedir a los siguientes familiares para que obtengan una residencia permanente sin necesidad de esperar varios años para que ellos puedan migrar:

 

Familiares Inmediatos

  • Esposo o esposa (Nota: incluyendo matrimonios entre personas del mismo sexo)

  • Hijos (solteros y menores de 21 años)

  • Padres (el hijo ciudadano americano debe ser mayor de 21 años)

 

También, pueden pedir a los siguientes familiares, pero éstos tendrán que esperar varios años antes de poder obtener la residencia, según el Boletín de Visas que emite el Gobierno de EUA cada mes:

 

  • Hijos mayores de 21 años

  • Hermanos (el ciudadano americano debe ser mayor de 21 años)

 

Quienes ya son residentes permanentes pueden pedir a los siguientes familiares para que obtengan la residencia permanente, pero en estas categorías sí hay un tiempo de espera para que el familiar pueda obtener la residencia, según el Boletín de Visas:

 

  • Esposo o esposa (Nota: incluyendo matrimonios entre personas del mismo sexo)

  • Hijos solteros y menores de 21 años

  • Hijos solteros y mayores de 21 años (Nota: No hay categoría para hijos casados de residentes permanentes)

 

Procesos Migratorios para Familiares Inmediatos

 

Ajuste de Estatus. Es el procedimiento de solicitud de residencia que se realiza estando el familiar extranjero dentro de EUA, puede demorar regularmente 5 meses y consta de los siguientes pagos de derechos:

 

  • Petición: $535 USD

  • Solicitud de Ajuste de Estatus: $1225 USD

  • Solicitud de Ajuste de Estatus: $750 USD (para menores de 14 años solicitando junto con un adulto)

 

Proceso Consular (Vía Cd. Juárez). Es el procedimiento de solicitud de residencia que se realiza estando el extranjero en México (u otro país, fuera de EUA, según su nacionalidad o lugar donde vive), el tiempo puede variar dependiendo de diversos factores y generalmente consta de los siguientes pagos de derechos: 

 

  • Petición: $535 USD

  • Solicitud de Visa de Inmigrante: $325 USD

  • Carta de Sostenimiento (Affidavit of Support): $120

 

Es importante considerar que en cada proceso se deberá incurrir en otros gastos que pueden variar, tales como exámenes médicos, derechos de pasaportes, permisos I-94, actas del registro civil, traducciones, fotografías, copias certificadas, etc.

 

Una vez aprobada la residencia permanente, el solicitante deberá realizar el pago de $220 USD como cuota de expedición de tarjeta al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EUA (USCIS).

 

Honorarios de Abogado

 

Si se requiere de la asistencia de un profesionista, se deberá considerar que el costo de honorarios puede variar dependiendo de la persona que contrate para estos servicios. Sugerimos tomar en cuenta la siguiente nota antes de contratar servicios migratorios para cualquier trámite: ¿Cómo evitar ser víctima de fraude migratorio? 3 consejos esenciales antes de contratar servicios.

 

Si usted ya cuenta con una petición y quisiera saber cuánto tiempo más debe esperar para poder solicitar la residencia permanente, por favor de click en la siguiente liga para revisar el Boletín de Visas, o bien, puede llamarnos en México al 01-800-788-0237 o enviarnos un email a info@ivxcorp.com para consultar y con gusto le atenderemos.

 

 

Ésta nota es sólo con propósitos informativos y los datos que contiene son generales. Si desea usted saber si califica para obtener una residencia permanente o si desea ayudar a un familiar a obtenerla, le sugerimos consultar con un abogado para que le informe, en su caso en particular, los requisitos, derechos, costos y tiempo necesarios para su trámite.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por temas
Sitios relacionados
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square