Please reload

Artículos Nuevos 

Residencia Permanente. Ajuste de Estatus. ¿Cuánto cuesta?

February 11, 2018

1/5
Please reload

Otros temas

¿Cómo evitar ser víctima de fraude migratorio? 3 consejos esenciales antes de contratar servicios

January 24, 2018

Debido a la alta demanda de servicios migratorios, ya sea para obtener residencias, visas, renovar green cards o presentar cualquier solicitud relacionada, sobre todo en las fronteras, surge cada vez más oferta en la prestación de estos servicios, es decir, más negocios ofrecen ayudar a las personas en sus trámites migratorios, y en muchas ocasiones, no están capacitados ni preparados para prestar estos servicios.

 

Es lamentable cómo en muchos casos las personas pierden sus trámites, les niegan sus solicitudes y, en otros casos, terminan pagando una cantidad muy alta por estos servicios. En esta ocasión, les vamos a compartir 3 consejos esenciales que deben considerar si están en busca de servicios migratorios, ya sea para obtener una residencia permanente, ciudadanía, renovación de green card, etc.

 

1. El primer consejo es hacer una pequeña investigación. Buscar y comparar es importante. Solo toma unos minutos revisar en google o en cualquier otro buscador la oferta que hay disponible. Incluso, puede hacer cita en distintos lugares para comparar lo que ofrecen y los precios. Dato importante, un sitio web con información relevante denota que hay conocimiento y experiencia, en cambio, un sitio web que solamente lista los servicios que ofrece, tal vez no sea del todo confiable.

 

2. El segundo consejo es conocer las credenciales del prestador del servicio. Es decir, pregunte si la persona que le atiende o asesora cuenta con estudios de licenciatura o si es abogado. Un asesor no es un abogado, ya que la asesoría migratoria está basada en la situación legal de una persona respecto a la ley en vigor, y alguien que no es abogado no está capacitado ni autorizado para brindar asesoría jurídica. Por ejemplo, sólo un médico titulado está autorizado para recetar medicamentos. Hay personas que ofrecen servicios migratorios pero no cuentan con una preparación profesional y cobran honorarios, incluso, más altos que los abogados.

 

3. El tercer consejo es analizar bien qué está ofreciendo el abogado o asesor que consulte. Un análisis y una comparación, por lo menos entre dos lugares, es recomendable. Analice qué servicios le ofrecen, cuánto debe pagar por derechos, cuánto debe pagar de honorarios, cuánto gasto adicional deberá derogar durante el proceso, cuánto va a tardar su trámite, qué disponibilidad tiene el prestador del servicio para atender a sus dudas e inquietudes, si etc.

Consejos Adicionales

 

  • Si le aseguran la aprobación de su trámite, ya sea una visa, petición, limpiar o borrar su record, etc., tenga cuidado, se puede tratar de un fraude.

  • Si el prestador del servicio no muestra mucho conocimiento jurídico sobre su situación migratoria o trámite, puede ser una señal de que la persona no está capacitada para ayudarle.

  • Si el prestador del servicio utiliza mecanismos para presionarle a que contrate sus servicios tales como "esta promoción solo estará disponibles este mes", "hay una nueva ley o decreto que le beneficia en su trámite, pero debe iniciarlo en cuanto antes", "nuestros servicios están garantizados", "con nosotros sí le van a aprobar su trámite sin problemas", etc., puede tratarse de un fraude o de una persona que no está autorizada para representarle.

  • Existen varios lugares que ofertan "limpiar o borrar un record". Cuando en casos muy específicos, tratándose de delitos menores u otros antecedentes penales, de acuerdo a las leyes de cada Estado, existen figuras legales para probar que se ha cumplido con una sentencia y por lo tanto que no aparezca como un antecedente, no siempre funciona para efectos migratorios, como en el caso de una solicitud de visa de turista o green card. Para estos casos, es recomendable consultar con un abogado autorizado que se especialice en ello. Los antecedentes penales y violaciones a las leyes migratorias, generalmente, no se borran nunca. Si alguien le ofrece simplemente borrar su record negativo, puede tratarse de un fraude.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por temas
Sitios relacionados
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square