Please reload

Artículos Nuevos 

Residencia Permanente. Ajuste de Estatus. ¿Cuánto cuesta?

February 11, 2018

1/5
Please reload

Otros temas

¿Trabajas por tu cuenta? 3 requisitos para VISA láser que no pueden faltar.

January 10, 2017

Si tienes un negocio propio, recibes ingresos en efectivo o, tal vez, no tienes como comprobar ingresos de tu trabajo, también puedes calificar para solicitar la visa láser. Aquí te describimos qué requisitos cumplir y qué documentos presentar.

 

1. Ingresos. Uno de los requisitos más importantes es sin duda el comprobar ingresos o solvencia económica. Ya que la visa láser es una visa de turista, es indispensable comprobar que el solicitante tiene la capacidad de costear su viaje dentro del país, aunque solamente la requiera para cruzar la frontera. El oficial consular debe tener la certeza que el solicitante no tiene intención de quedarse a residir o a trabajar en EUA, y es por ello, que indagará si se cuentan con comprobantes de ingresos.

 

Los comprobantes que se recomienda presentar son estados de cuenta bancarios de por lo menos los últimos 6 meses donde refleje depósitos o flujo de efectivo congruente con el negocio o trabajo que desempeña; declaraciones de impuestos mensuales o bimestrales, según el régimen en el que tribute para los dueños de negocios; carta de trabajo, si eres empleado, en el que se indique la antigüedad, puesto y cantidad que percibes como salario. Dependiendo de cada caso en particular, el solicitante podrá presentar otros documentos para comprobar ingresos como pueden ser: recibos de nómina, cheques, transferencias bancarias, estado de cuenta de seguro social o pensión, etc.

 

2. Lazos familiares. Comprobar lazos familiares es muy importante al solicitar este tipo de visa, ya que demuestra la intención del solicitante de no abandonar a sus familiares en México para migrar de manera ilegal a EUA. Si tus familiares inmediatos, es decir, cónyuge, hijos, hermanos o padres, tienen visa, es recomendable llevarla al momento de la entrevista junto con un comprobante de la relación familiar como acta de nacimiento o matrimonio.

 NOTA. Si tu esposo(a) o pareja en unión libre es ciudadano americano o residente legal, da click aquí para conocer las recomendaciones en tu caso antes de solicitar una visa.

3. Negocio. Además de estados de cuenta bancarios y declaraciones de impuestos, te recomendamos llevar a tu entrevista consular más documentos que demuestren que tu negocio es real y se encuentra en operación. Estos pueden ser, dependiendo del tipo de negocio, facturas de gastos, información de proveedores, contrato de arrendamiento, recibos de luz, agua, internet, teléfono, permisos municipales, incluso fotos del local o negocio, etc. En el caso de que seas empleado, puedes solicitar a tu patrón que te extienda una carta de trabajo membretada donde indique tu antigüedad, puesto y salario. Además, puedes pedir a tu patrón que te proporcione alguno de los documentos descritos anteriormente relacionados con el negocio para darle más credibilidad a tu carta de trabajo.

 

Es importante resaltar que no existe una formula o una lista específica de qué documentos se deben llevar en cada caso, por ello, es muy recomendable realizar un analisis sobre qué documentos tienes disponibles respecto de tu negocio o trabajo que puedas presentar. Recuerda que en tu entrevista consular, se debe demostrar todo con documentos impresos, y no hay que asumir que el oficial consular va a tomar por cierto nuestro dicho, pues quien tiene la responsabilidad de probar es el solicitante.

 

Aprovechamos esta nota para hacer una aclaración sobre un mito muy difundido. Los Consulados Americanos y Embajada no tienen acceso a las bases de datos del IMSS, ISSSTE o del SAT donde puedan corroborar información oficial presentada por los solicitantes de VISA, por esto, reiteramos que es indispensable prepararte muy bien antes de realizar tu cita para entrevista de visa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por temas
Sitios relacionados
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square