Residencia Permanente

¿Qué es la Residencia Permanente (Green Card)?

 

Un Residente Permanente es una persona que ha obtenido autorización para residir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. El documento oficial que lo autoriza para ello es conocida como "Green Card" (Tarjeta Verde).

 

 

Usted puede ser elegible para obtener una residencia permanente dependiendo del lazo familiar que tenga con un ciudadano americano o un residente, e incluso, en casos especiales, puede presentar una petición usted mismo.

 

Existen dos procesos por medio de los cuales puede solicitar la residencia permanente, uno es estando dentro de Estados Unidos, llamado "ajuste de estatus", y el otro, estando fuera del país, llamado "proceso consular". Por ejemplo, estando en México, el proceso concluye con una entrevista en el Consulado Americano en Cd. Juárez, Chihuahua, en la mayoría de los casos.

 

Si usted es extranjero en México, también puede ser elegible para obtener una tarjeta de residente para que pueda vivir y trabajar en México de manera temporal o permanente.

 

Si usted quisiera saber si es elegible para obtener una residencia permanente en Estados Unidos o en México, cómo solicitarla u obtener mayor información, contáctenos para una consulta.
 

Visas de Visitante y de Trabajo

 

   Los ciudadanos de México y de otros países de latinoamerica requieren obtener una visa para entrar a Estados Unidos, ya sea para propósitos de negocio, placer o de trabajo. Dependiendo de la actividad que vaya a realizar, será el tipo de visa que requerírá solicitar.

Trámite de visa

   La visa B1-B2, o tarjeta de cruce fronterizo o Visa Láser, es expedida solamente en México. Este tipo de visa permite al titular entrar a EUA para alguno de los siguientes propósitos: Visitar amigos o familiares, turismo, vacaciones, compras, tratamiento médico, eventos sociales y deportivos, juntas de negocios, etc. Algunas actividades no permitidas con este tipo de visa son: estudiar, tener un empleo o cualquier actividad que sea remunerada o se reciba un salario, honorarios o dividendos de una empresa, o residir permanentemente.

 

  El requisito más importante para calificar para una visa láser es comprobar al oficial consular en la entrevista que no tiene intención de obtener un empleo ni de residir en EUA, para ello, es recomendable mostrar lazos suficientes en México que hagan presumir su intención de no abandonarlos. Estos pueden ser lazos familiares, laborales, profesionales, etc.

 

Visa TN

  

   El Tratado de Libre Comercio (NAFTA) entre México y Estados Unidos creó una relación especial de intercambio económico y comercial entre ambos países. La visa TN permite a ciudadanos mexicanos la entrada temporal a EUA para desarrollar actividades profesionales para un empleador. Entre las profesiones permitidas se encuentran: contadores, ingenieros, abogados, farmacistas, analistas de sistemas, etc. Si eres de nacionalidad mexicana, cuentas con una licenciatura en alguna de las profesiones permitidas por el tratado y tienes una oferta de trabajo en EUA, podrías calificar para una visa TN.

Visas L Transferencia de personal ejecutivo o gerencial

 

   Este tipo de Visa permite a ciudadanos mexicanos que tienen un puesto generencial o ejecutivo en una empresa en México para ocupar un puesto similar en una sucursal, filial, subisidiaría o matriz en EUA. El solicitante debe haber trabajado por lo menos un año continuo en los últimos tres años para el mismo empleador o empresa, además de otros requisitos.

 

Visas E de Inversionista y Comerciante

 

   Las visas de Comerciante e Inversionista permiten a ciudadanos de países con los que EUA tiene un tratado comercial llevar a cabo actividades comerciales incluyendo el intecambio de bienes y servicios o tecnología, principalmente con EUA, o en su caso, para desarrollar y dirigir una empresa en la cual se haya invertido un capital sustancial.  México y EUA mantienen vigente un Tratado de Libre Comercio (NAFTA), y por lo tanto, los ciudadanos mexicanos pueden calificar para obtener una visa tipo E como inversionistas o comerciantes.

 

   Si usted se encuentra en proceso de invertir en un negocio en EUA y desea saber si su inversión le ayudará a obtener una visa E, contáctenos para programarle una cita y estudiar su caso.

Visítanos:

Calle Guadalupe Victoria 9492

Edificio Hafer, interior 315

Zona Río, Tijuana, Baja California

Llámanos:

Tel. +52 (664) 607-5878

Cel. (664) 385-1407

Escríbenos:

info@ivxcorp.com

Solicita una visa de trabajo. Llámanos al 01-800-788-0237